lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña - "Tengo un secreto: El diario de Meri" de Blue Jeans

Título: Tengo un secreto: El diario de Meri 
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de los Incomprendidos (4/4)
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 293
Mi puntuación:★★
 
Sinopsis: 
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Opinión personal:
¡Qué lástima me da terminar esta saga de esta manera! A lo largo de los cuatro libros he tenido la sensación de que cada uno iba gustándome un poco menos que el anterior y así es complicado, por no decir imposible, acabar con buen sabor de boca...

En esta ocasión la historia está narrada en primera persona por el personaje de Meri y empieza a desarrollarse a la par que el último curso de instituto de los Incomprendidos.

Me he quedado con la sensación de que el libro es un "quiero y no puedo". Se intenta mantener el interés abierto en todos los personajes que fuimos conociendo a lo largo de la saga pero de una forma muy superficial y con subtramas que me parecieron demasiado "rizar el rizo" como por ejemplo: el susto de Valeria o el más de lo mismo de Ester y Bruno.

Creo que el autor intentó que el resto de protagonistas no pareciesen meros secundarios al estar narrado por Meri, pero se hace inevitable.
 
La trama principal, la que concierne a la propia Meri, no dejó de parecerme más de lo mismo de lo que ya había en los libros anteriores entre otros personajes. Laura me pareció una versión chica de César, totalmente volcada en Meri como lo hacía el chico con Valeria. No me resultó un personaje especialmente interesante u original.

Siento despedirme de esta manera de esta saga, que empezó gustándome bastante. Pero debo ser sincera y decir que este libro no se me ha hecho más que entretenido. Y, en algunas partes, ni siquiera eso. Y lo siento mucho, de verdad. Me da mucha lástima porque en general les tenía mucho aprecio a los Incomprendidos.
 
 
★★☆☆☆
 

2 comentarios:

  1. Mm a mi es que el autor no me llama nada y ahora menos jejejeje
    Me quedo por aquí que no te seguía
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las dos series que leí suyas me quedé en ambas decepcionadilla, la verdad. Así que tampoco creo que repita a corto plazo.
      Muchas gracias, Lesin! Muy feliz de que te quedes por aquí! :)

      Eliminar