miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña - "¿Puedo soñar contigo?" de Blue Jeans

Título: ¿Puedo Soñar Contigo?
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de los Incomprendidos (3/4)
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 475
Mi puntuación:★★★ 
Suficiente - Bien

Sinopsis: 
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

Opinión personal:
De toda la saga es, hasta el momento, el que menos me ha gustado con diferencia. Espero que el último recupere, al menos, el nivel del primero y del segundo.

Centrándome en el meollo de la cuestión, creo que uno de los grandes detonantes de que este libro lo haya disfrutado menos que los anteriores es la redundancia constante con la historia de los pretendientes de Valeria: César, Marcos, César. Me pareció cansino y repetitivo. Soy de las que no se saltan ni una coma al leer un libro, aunque existan partes que me saquen de quicio lo leo todo de principio a fin. Y en este libro he tenido serios impulsos de saltarme ciertos capítulos de César porque me aburría de puro sopor (no me salté nada, por cierto, aunque lo deseaba con todas mis fuerzas).

Aún por encima, la trama que más me estaba interesando en esta saga, que era la de Bruno y Ester, me pareció muy edulcorada en este tercer libro. No consiguió engancharme como en los anteriores y eso aún me desanimó más todavía.

Del tema Eli ya no digo nada, porque no me sorprendió en absoluto. Sencillamente se me hizo más de lo mismo. Confieso que esperaba, ingenua de mí, que se le diese un giro de tuerca a su personaje pero me quedé con las ganas.

De la misma manera que pensé que el nuevo vínculo familiar que existe entre Valeria y María (después de que sus padres se casasen), le daría más juego y más relevancia a la relación entre ambas chicas y nada más lejos de la realidad. Otra pequeña decepción.

Lo que de verdad llegó a gustarme un poquito fue el tema del Festival de Cortos al que asiste Raúl y, aún así con reservas, con muchas reservas.

Me leeré el último en breve y con las esperanzas puestas en que suba un poco más el nivel. Un poquito al menos. No quiero despedirme de esta saga con mal sabor de boca. De verdad que no quiero.


★★★☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario