sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña - "La travesía del Viajero del Alba" de C. S. Lewis

Título: La Travesía del Viajero del Alba
Autor: C. S. Lewis
Título original: The Voyage of the Dawn Treader
Saga: Las Crónicas de Narnia (5/7)
Editorial: Destino (el mío es de un coleccionable de Planeta de Agostini).
Fecha de publicación: 1951
Páginas: 313
Ficha en Goodreads 
Mi Puntuación:
Notable-Sobresaliente.

Sinopsis:
Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal: 
Con esta saga estoy teniendo, en líneas generales, esa sensación de que cada libro me gusta más que el anterior. Y ahora que solo me quedan dos entregas para terminar la heptalogía siento que no quiero que se acabe esta aventura.
¡Qué pena no haber descubierto estos libros de pequeña! Es tan sencillo encariñarse con los niños Pevensie, con los narnianos, con Aslan y con todo este mundo que creó C. S. Lewis que no sé si quiero coger ya los dos siguientes y leérmelos del tirón o dejarlos un tiempo en la lista de pendientes para que no llegue tan pronto la despedida final de Narnia y toda su magia.

En esta quinta parte de la saga he disfrutado mucho todo el desarrollo de la historia. Navegar a bordo del Viajero del Alba se me hizo muy diferente a las anteriores experiencias narnianas, ambientadas en tierra firme.
El ir descubriendo islas y personajes tan particulares como carismáticos, me ha hecho leérmelo en un suspiro. Aunque es cierto que son libros muy ligeros y muy fáciles de leer en un par de sentadas. 

Como me sucedió en su día con otras obras de la saga, al ya conocer la versión cinematográfica, hubo ciertas partes que no me sorprendieron todo lo deseado por cualquier lector que busca que su lectura le sorprenda pero, en líneas generales, sí me resultó un soplo de aire fresco.

El cariño a los personajes, como comenté más arriba, es inevitable. Y por ello, al descubrir que ciertos protagonistas se despiden en este libro de Narnia (no diré sus nombres, evidentemente) pues se me ha roto un poquito el corazón porque no entraba dentro de mis planes. Algo me sonaba de la película pero estaba convencida de que era sobre otras despedidas que se dan en el libro inmediatamente anterior y no en éste. Una lástima.

En resumidas cuentas: a pesar de mi edad, del carácter infantil de estos libros, etc... yo estoy disfrutando tanto de esta mi primera toma de contacto con la saga de "Las Crónicas de Narnia", que no dudo que haya sido una muy  buena decisión darle una oportunidad y que, en un futuro no muy lejano, probablemente sean unos libros que termine releyendo. 
★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario